miércoles, 11 de junio de 2014

Consejos comunales del estado Aragua suman esfuerzos para elevar el nivel de organización popular


Este martes 10 de junio, voceros de los consejos comunales de la parroquia Las Delicias, del municipio Girardot, se reunieron con representantes del Ministerios del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), con el fin de sumar esfuerzos y elevar el nivel de organización popular.

La información fue suministrada por Freddy Rojas coordinador municipal del MPPCyMS del municipio Girardot, desde la sede de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), lugar donde se realizó el encuentro. 


Además se contó con la participación de 10 instituciones gubernamentales con competencia directa al proceso de organización de los consejos comunales y sus diferentes comités de trabajo.
Asimismo añadió, que la referida actividad se ha venido realizando en las 8 parroquias del municipio Girardot, con el objetivo de impulsar la concreción de las comunas, en cada espacio comunitario, basados en impulsar tres elementos importantes que debe existir en el poder popular organizado. 

“El primer elemento tratado en el encuentro fue el artículo 2 de la Ley de los Consejos Comunales en que reseña la esencia el espíritu y para que están constituidos los C.C; el segundo punto se refirió al trabajo de los voceros de los C.C en su artículo 44 que hace énfasis al ciclo comunal, que le da funcionabilidad a cada comité de trabajo y en el tercer punto, se destacó el artículo 59 que reseña el compromiso de lucha y la responsabilidad de los entes en el acompañamiento al poder popular para la construcción del estado comunal”. Dijo Rojas


Para finalizar, agregó, que el próximo encuentro se estará realizando con los consejos comunales de la parroquia Pedro José Ovalles, donde se cuenta con tres comunas censadas, a las que se les está dando el debido acompañamiento.


Texto: Crismar Peñalver Prensa MinComunas

Fotografías: Wilmer Jiménez Prensa MinComunas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario