lunes, 1 de septiembre de 2014

33 Consejos Comunales aragüeños eligieron nuevas vocerías este fin de semana


Este sábado 30 y domingo 31 de agosto, 33 Consejo Comunales aragüeños celebraron proceso electoral , en la nominada quinta jornada nacional de actualización de vocerías, en la que se contó con la postulación a voceros de al menos 2.038 personas distribuidos en los 33 Consejos Comunales que fueron a elecciones, así lo informo Betzy Camacho Directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, en el estado Aragua.

Quien, ademas felicito al poder popular por el nivel de organización, participación, movilización y protagonismo, con el que asumieron tan importante proceso para su comunidad y la construcción del estado comunal.

Iraida Galea, Postulada a la Unidad Financiera del ¨C.C. Santa Eduvigis¨ manifestó, que desde tempranas horas de la mañana el pueblo a estado en la calle votando, para elegir a los voceros que los representara en los próximos 2 años.

Ademas, resaltó la importancia de tener las vocerías actualizadas, para el crecimiento de la comunidad y la conformación de la comuna, ¨vamos rumbo a las comunas, que es el legado del nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias¨. Dijo con alegria.

Al respecto, Noraida Borrego, de la Comisión Electoral Permanente, del ¨C.C La Cooperativa 3-A¨, hizo referencia a los logros obtenidos en el periodo anterior, como estimulo para continuar avanzando a la construcción de las comunas, unos de los beneficios fueron: la dotación de tanques y bombas, 8 construcción de bateas, rehabilitación de alumbrado público,, construcción de una Empresa de propiedad Social de bienes y servicios, Banco Receptor del Consejo Federal de Gobierno, ¨organizados en comunas lograremos muchas cosas mas, ya dimos el primer paso, porque hoy 3 CC del sector estamos actualizando¨. Exclamó con alegría.

En ese mismo sentido, Luis Acevedo, postulado al comité de habita y vivienda del ¨C.C. Torre Bolivariana¨, agradeció, al gobierno revolucionario y al Ministerio de las Comunas, por el apoyo incondicional que le han brindado al pueblo constructor, ¨nosotros hemos construido 152 apartamentos, con nuestras propias manos y ya tenemos el financiamiento para la construcción de 32 mas, ademas contamos con un barrio adentro y conformamos una EPS de hierro forjado, donde hemos fabricado las puertas y ventanas de nuestras viviendas y por ello hoy estamos renovando las vocerías para continuar trabajando¨.

Carolina Acevedo, votante del consejo comunal ¨Torre Bolivariana¨ exhorto a la juventud que hace vida en cada una de las comunidades a ejercer su derecho al sufragio , ¨ nosotros los jóvenes debemos ejercer nuestro derecho al voto, tenemos que manifestarnos, nuestro voto también es importante para el desarrollo de nuestras comunidades ¨dijo.
Por otra parte, Freddy Roja, Coordinador del MPPCYMS, en el municipio Girardot, indicó ¨siguiendo los lineamientos de la jefa del despacho de las comunas en el estado, las voceras y voceros electos, recibirán acompañamiento de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular, para fortalecer el Plan de Desarrollo Integral Comunitario y la Comuna¨.

Texto y Fotografía: Crismar Peñalver , Prensa Min Comunas Aragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario