lunes, 15 de septiembre de 2014

Instalado segundo órgano comunal de la vivienda en el Municipio José Félix Ribas

Con la participación de 18 consejos comunales del Municipio José Félix Ribas, quedó instalado el segundo Órgano Comunal de la Vivienda en la Sala de Batallas Social de la comuna “Indio Rangel”. La puesta en marcha de este encuentro es para articular, debatir y desatar desde las bases los nudos críticos identificados en la construcción de viviendas.

Voceros y voceras  de los diferentes Consejo Comunales junto a beneficiarios, beneficiarias manifestaron, sus logros, avances y agradecieron al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), por el apoyo en el municipio, ya que este cuenta con la ejecución de 16 Proyectos de Transformación Integral del Hábitat (PTIH).

Además, debatieron junto a representantes del Estado Mayor de PTIH, puntos relacionados al despacho de insumo, refinanciamiento para la culminación de las viviendas, así como también la conformación de las brigadas de construcción,  pagos y beneficiarios en situación de Alto riesgo.

Deyanira Urrieta, voceara del consejo comunal “Castaño II-A”  añadió, “nosotros hemos recibidos el financiamiento para 20 vivienda y además la rehabilitación para 52 casas, beneficios que fueron  entregado según el orden de prioridad en la comunidad”.


En su intervención, Luis Castillo, Vocero del C.C “El Castaño II-C”, manifestó, que el comité de hábitat y vivienda, está en un proceso de elaboración de un proyecto “nosotros ya tenemos el proyecto adelantado e hicimos el censo en la comunidad,  nos falta el presupuesto para finalizarlo.”

Igualmente, agregó, que en la comunidad cuentan con unos galpones que pueden ser espacios para Empresas de Propiedad Social, dedicadas a la fabricación de puertas, marcos, ventanas entre otros materiales que necesitan para la construcción de las viviendas y de esta forma “podemos articular con La Gran Misión Vivienda Venezuela e ir  avanzando en la construcción de las comunas productivas”. Puntualizó.

Ante lo expuesto, Anna Flores, representante del Estado Mayor  PTIH, le explicó el procesó que el MPPCyMS, tiene para el financiamiento de los proyectos y debido al avance que tienen se acordó la entrega del mismo en el próximo encuentro, además se enviara una comisión de FONDEMI para el asesoramiento socioproductivos.

De igual modo, se acordó realizar jornadas voluntarias para solucionar unos problemas de filtración y vaciados de lozas techos en unas viviendas, que están a la espera de desembolso y corresponden a la meta del mes de septiembre. 

Texto y fotografía: Crismar Peñalver, Prensa Min. Comunas Aragua


No hay comentarios.:

Publicar un comentario